Hamburguesas por Delivery: oportunidad de negocio crece

Hamburguesas por Delivery: oportunidad de negocio crece

La venta de hamburguesas a domicilio es una oportunidad de negocio que crece en la redes sociales.

Actualmente hay muchos negocios que utilizan las redes sociales para la venta de productos y sobretodo los fast food o negocios de comida rápida son los que más provecho le sacan a esta nueva modalidad de venta.

En este rubro, las hamburgueserías o sangucherías como se les conoce, han encontrado una nueva forma de posicionar su marca a través de los fast-food lovers logrando ventas por su canal de delivery web.

Ahora puedes pedir hamburguesas, tanto preparadas listas para freir o listas para comer. Debido a la crisis actual y el confinamiento, los dueños de hamburgueserías se las ingenian para mantener cautivo a su público que busca estos sanguches que son la delicia de muchos comensales.

¿Qué necesito para vender hamburguesas por Delivery?

Lo primero que deberás hacer si pretendes vender hamburguesas a domicilio, es revisar la guía técnica y el protocolo higiénicos para servicio a domicilio y recojo de comida publicada por el MINSA donde se indican todas las medidas de seguridad que deben cumplir los negocios de restaurantes para el delivery actualmente.

Consulta aquí la Guía Técnica para los Restaurantes y Servicios Afines con Modalidad de Servicio a Domicilio aprobada mediante Resolución Ministerial N° 250-2020-MINSA.

Lo segundo: Tener un local o negocio ya establecido de venta de comida rápida: hamburguesas, alitas broster, sanguches, panes con pollo, jamón, salchipapas, pollo broster, arepas o cualquier fritura.

También puedes crear tu negocio en GOOGLE MY BUSINESS GRATIS!. Este servicio del gigante del Internet es gratuito y no te tomará más de unos minutos. Recuerda poner todos tus datos y fotos para empezar. Tus clientes podrán dejar reseñas, valorar tu producto y dejar comentarios que te servirán para poder optar por mejoras a tu producto.

Crear tu marca y publicita en Internet

Con el negocio establecido, puedes empezar con crearte una fanpage en facebook , un perfil de empresa en Instagram. Buscar algunos portales o páginas webs con información de negocios en tu zona de reparto, portales distritales o bloggers de comida que hagan reseñas de productos relacionados a los que vendes.

Una vez que tengas tus redes sociales creadas, empieza a generar contenido propio. Importante es contar con un diseño o una línea gráfica que identifique a tu marca y empezar a compartir videos o imágenes con información sobre: recetas, promociones, tips, información nutricional, sorteos, encuestas, etc.

También puedes optar por la PUBLICIDAD EN INTERNET utilizando tanto facebook como Google para publicitar en tu zona con la geolocalización, tus productos y servicios.

Importante: ¿Cuánto debo cobrar por el Delivery?

Te recomendamos que hagas un análisis del valor que puedes aportar a tus clientes y quizá optar por trasladar el costo del delivery dentro del precio de costo de tu producto, de tal manera que tengas COSTO CERO para el delivery en los alrededore de tu negocio, que es donde el servicio de entrega a domicilio estará vigente durante la cuarentena. De esta manera podrás compertir en mejores condiciones que las grandes marcas de reparto a domicilio.

Con estos tips para mejorar tus ventas, esperamos que puedas sacarle provecho a Internet y empezar a vender tus hamburguesas y otros productos por redes sociales.

Tagged with: , , , , , ,