Implementa un método de pago alternativo para tus ventas online

Implementa un método de pago alternativo para tus ventas online

Para empezar a vender por delivery online o para que tus clientes puedan recoger en tienda su pedido es necesario implementar en tu negocio un sistema de cobro o de pago alternativo.

Actualmente exiten varias opciones en el mercado, desde uno que permita comprar y pagar directamente en tu página web, o hacer el pedido online por la web y terminar pagando utilizando el depósito en cuenta, o el pago vía aplicación movil como Yape del BCP o Plin del BBVA, Interbank y Scotiabank. También puedes optar por pagos tipo pago efectivo para completar el proceso de venta online.

Todos estos métodos estan disponibles para personas naturales o negocios y restaurantes y acceder a ellos tiene algunos costos que debes preveer, así como informarte de la forma y el sistema de transferencia hacia tu cuenta. Así evitarás malos entendidos y podrás tener un costo real de lo que debes cobrar por tu producto o servicio.

Debido a la forma de venta, no recomendamos que el cliente pague al recoger su pedido. Esto puede traer problemas ya que por algún motivo puede darse que el cliente no termine de concretar el recojo y se pierde el capital.

En caso el pago se realice a la entrega del pedido, recomendamos que este se realice con POS o en su defecto, si es un cliente nuevo, a partir de la segunda venta. Esto para evitar malos entendidos como direcciones falsas o erróneas.