Mincetur: Aún no se define fecha para que los restaurantes empiecen con el reparto a domicilio

Mincetur: Aún no se define fecha para que los restaurantes empiecen con el reparto a domicilio

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que aún el Consejo de Ministros no ha aprobado el protocolo sanitario para que los restaurantes empiecen a ofrecer el servicio de reparto a domicilio y recojo de tienda.

“No aún no está definido que restaurantes empiecen el lunes. Mañana vamos a tener todo el debate con la información sobre la mesa y estaremos estableciendo las fechas exactas. Es una cuestión de días. Este protocolo y los protocolos de la fase uno van a estar aprobados antes del inicio de la fase, así que hay que darles tranquilidad a los restaurantes”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

RESTAURANTES: Actividades se reinician entre Mayo y Agosto

Según información del MINCETUR, los restaurantes empezarán a funcionar progresivamente durante los meses de Mayo y Agosto:

  • Fase 1: Mayo
    Restaurantes y afines (delivery y recojo en tienda). Para esta primera etapa no participarán las aplicaciones de delivery.
  • Fase 2: Junio
    Restaurantes, capacidad limitada y hoteles.
  • Fase 3: Julio
    Restaurantes en general
  • Fase 4: Agosto
    Centros de entretenimiento, atractivos turísticos, convenciones, ferias, reuniones.

“Es imposible que empecemos una actividad sin los protocolos. Algunos empresarios han generado la expectativa de que abren el lunes, pero tenemos que ser cautos y esperar todavía la confirmación de parte del Gobierno. Es una cuestión de días. Nuestra expectativa es que sea la próxima semana”, señaló.