MINCETUR: Restaurantes realizarán reparto vecinal y distrital en una primera etapa

MINCETUR: Restaurantes realizarán reparto vecinal y distrital en una primera etapa

Cualquier restaurante podrá hacer delivery o recojo en local si cumple con los protocolos de bioseguridad.

La Guía Técnica para los Restaurantes y Servicios Afines con Modalidad de Servicio a Domicilio fue aprobada el 2 de mayo del 2020 mediante Resolución Ministerial N° 250-2020-MINSA

“El único requisito relevante que hay que cumplir es implementar el protocolo de bioseguridad para restaurantes en la modalidad de entrega a domicilio o recojo en el local. Este protocolo ya está listo y está siendo revisado en estos momentos por el Ministerio de Salud” indicó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

Reparto de comida será solo vecinal o distrital

En esta primera etapa de reinicio de actividades, la estrategia consiste en que este reparto de comida sea solo vecinal y distrital, de tal manera que solo se pueda permitir la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes y no por terceros.

Para la siguiente fase, se tomará en cuenta el uso de la tecnología, que evitará la congestión y el establecimiento de horarios específicos para las entregas.

Descarga la Guía Técnica para el reparto a Domicilio

Desde el martes 5 de mayo podrás ingresar al portal del MINSA y descargar la guía técnica para restaurantes con modalidad delivery.